Escritor y poeta colombiano. Sitio oficial.

13. Si hay incertidumbre, hay oportunidad

Poema 18 (Mis tristezas) | Hernán Urbina Joiro (1982)

La incertidumbre es, al tiempo, oportunidad. La angustia y el azar encarnan nuevas posibilidades. Por esto mismo, siempre tendremos alternativas para escoger, si no nos dejamos derrotar por el caos y el azar.  No deberíamos desconfiar del todo de la angustia, que bien podría modular al azar, centrarnos en posibilidades más realistas.

Apartes de Humanidad Ahora: diez ensayos para un  nuevo partidario de lo humano (2018)

LEER TAMBIÉN:  Aforismos: «Cuando escasee lo animal y lo vegetal»

VER TAMBIÉN: Lo puramente racionalista nos ha llevado a lo irrazonable

Aforismos en Humanidad Ahora (2018)

La escritura del libro Humanidad Ahora (2018) es predominantemente aforísitica, reflejando además  las raíces poéticas del autor, que escribe versos desde los 9 años de edad.

Aquí se comparten varios de estos aforismos del libro donde Hernán Urbina Joiro nos desafía a no ser simples espectadores en una era de realidades fantasmales que seducen a no cambiar, a obnubilarse en el sólo consumir y el sólo divertir como respuesta.

En esta obra el autor plantea la necesidad de liberarnos de los sutiles engaños posmodernos y de observar que para avanzar realmente en humanidad es preciso elegir a diario lo mejor de lo humano, que no hay que ignorar que el sufrimiento no sólo nos define:

Humanidad es esa que siempre sufre algo-, sino que, -indica que debe hacerse algo al respecto, que hay que efectuar un nuevo movimiento, el sufrimiento impulsa a elegir, a seguir viviendo, invita a no morir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hérnan Urbina Joiro

Hérnan Urbina Joiro

Escritor y humanista colombiano.