Humanidad Ahora

Con este libro, el autor desafía a no ser simples espectadores en una era de realidades fantasmales que seducen a no cambiar, a obnubilarse en el sólo consumir y el sólo divertir como respuesta.

El autor plantea la necesidad de liberarnos de los sutiles engaños postmodernos y observar que para avanzar en humanidad es preciso elegir a diario lo mejor de lo humano, que no hay que ignorar que el sufrimiento no sólo nos define: «Humanidad es esa que siempre sufre algo», sino que, «indica que debe hacerse algo al respecto, que hay que efectuar un nuevo movimiento, el sufrimiento impulsa a elegir, a seguir viviendo, invita a no morir».

Una nueva filosofía del sufrimiento surge de estos ensayos, tras revisar cerca de 6.000 años de pensamiento humano, desde los primeros escépticos griegos hasta los autores que hoy proponen una presunta era posthumana.

Esta obra  ofrece visiones contundentes del concepto de dignidad y señala varias de las prácticas bárbaras que vuelven indignante su uso como coartada: la congelación de embriones humanos, la degradación del medio ambiente, la mercantilización de la ciencia y los sistemas de salud. Son todas estas temáticas desarrolladas en el libro bajo el hilo conductor de la búsqueda de un nuevo partidario de lo humano.

Esta obra trata de contagiar, ensayo tras ensayo, de genuina humanidad… ¡ahora!

Adquirirlo Ahora